Restaurantes en venecia – Venecia es uno de los destinos que son atendidos por cruceros muy grandes. Además de los turistas que llegan en tren, autobús, automóvil o tour, los hoteles flotantes de lujo atraen cada año a más de un millón de visitantes adicionales a esta ciudad ya superpoblada.
Además, existen compañías aéreas de bajo coste, que también transportan a miles de pasajeros a la ciudad gracias a las tarifas reducidas de aterrizaje en los aeropuertos de los alrededores.
✓ Con el fin de controlar la afluencia masiva de turistas y todo lo relacionado con ella, Venecia, con razón, establece constantemente nuevas reglas. Muchas cosas son evidentes, otras reglas deben conservarse o requieren una breve explicación.
Comportamiento en Venecia: Información práctica
Tabla de contenido
Dado que Venecia atrae a un gran número de turistas cada año, se han emitido una serie de normas de conducta especiales para la ciudad. Esas reglas se actualizan constantemente.
► Prohibición de dejar basura en espacios públicos o tirarla.
► También es importante no detenerse demasiado en las calles o en los puentes para no detener el movimiento de personas innecesariamente.
► Está prohibido sentarse o acostarse en bancos, en lugares públicos o cerca de monumentos.
► También está prohibido nadar en los canales de Venecia. Esto también se aplica a la cuenca de San Marco.
► Las palomas que todavía están alrededor de la Plaza de San Marcos no pueden ser alimentadas.
► También está prohibido acampar y andar en bicicleta en el casco antiguo (también está prohibido empujar su bicicleta).
Cualquiera que viole las reglas puede ser multado.
Cómo comportarse en restaurantes y bares
En Italia, es práctica común que la cuenta no se comparta en los restaurantes. El monto total solo lo paga una persona o como máximo se divide por el número de personas. Para recibir la cuenta, el mesero no es llamado en voz alta por el restaurante, sino que discretamente se lo señala al mesero.
Por cierto, el término “Coperto” significa “Tapa” y suele usarse como un monto adicional a alimentos y bebidas. Generalmente estamos hablando de una cantidad de 1 o 2 euros.
Para compensar esto, no se da propina o solo se da una pequeña propina. En Italia, como en muchos otros países, no se acostumbra incluir la propina directamente en la cuenta. Deje que la propina se pague por completo. Después, aún puede dar propina al personal de servicio o simplemente dejar una cantidad sobre la mesa. Si pagas con tarjeta y quieres dar una pequeña propina, también debes dar el importe en efectivo.
Especialmente para la cena, los italianos no aparecen en bañador y sandalias ni con la parte superior del cuerpo libre (salvo en un chiringuito). Después de entrar en un restaurante, espera cortésmente hasta que lo coloquen. El hecho de que uno esté sentado en una mesa con otros comensales por falta de espacio difícilmente ocurre en un restaurante. La cena empieza tarde y suele constar de varios platos. Beber vino con la comida es bastante normal. Beber cuando se tiene sed se considera vergonzoso y no es común. El café y los pasteles están disponibles para el desayuno en Italia y es mucho más escaso que en este país. En Italia, un bar no es para la noche, sino para la tarde, ya que cierra bastante temprano. Aquí, además de bebidas, hay bocadillos como panini (sándwiches) y ensaladas, pero también platos de pasta.
También se puede encontrar más información sobre comer y beber en Venecia en mi artículo sobre la Venecia culinaria.
Las propinas no siempre son comunes
Consejos: por lo general, no se esperan "mancia" en un restaurante en Venecia. Las excepciones a esta regla son los restaurantes populares cerca de los principales sitios turísticos. Aquellos que, sin embargo, quieren dar propina porque están tan satisfechos, pueden ponerla discretamente sobre la mesa, como ya se mencionó anteriormente.
En los hoteles, sin embargo, el dinero extra se puede dar para las camareras de piso, lo mejor es dejarlo en la mesa, donde 1,00 € por día es suficiente.
Para los viajes en taxi en Italia, los costos generalmente se calculan meticulosamente para que los conductores no esperen que la cantidad se redondee. En una ciudad turística como Venecia, sin embargo, puede ocurrir que algunos taxistas ya estén acostumbrados a redondear las cantidades. No obstante, en ningún caso es necesario dar una propina adicional.
¿Cómo saludar a alguien en Italia?
Los italianos son gente muy educada, incluso en Venecia, que se inunda de turistas todos los días. La gente dice gracias ya menudo se disculpa.
Un 'Buon Giorno' ('buen día') y un 'Buona Sera' ('buenas noches') son comunes, al igual que un 'Arrivederci' para despedirse. Con 'Ciao' son más bien jóvenes o amigos los que saludan y se despiden. Un apretón de manos también puede ser parte del saludo. Si uno es un poco más conocido, se reparten los besos obligatoriamente indicados. Aquí el orden es: izquierda, derecha, izquierda.
Tiendas y restaurantes abiertos los días festivos
En los principales días festivos de Italia, todo está abierto y puede esperar un horario normal de apertura para todas las tiendas y restaurantes. Las excepciones son el 1 de enero, el 6 de enero (Fiesta de los Reyes Magos), el lunes de Pascua y el Día del Trabajo el 1 de mayo. El 15 de agosto también es festivo en Venecia.
El día de San Marcos (25 de abril) es un día muy especial en Venecia. Este día comienza con una misa. A continuación, tendrán lugar bailes y actuaciones musicales. El festival anual en la Plaza de San Marcos termina al mismo tiempo.
La ropa inapropiada no es bienvenida
Los habitantes de Venecia visten apropiada y elegantemente. Los pantalones cortos se usan solo para bañarse y las sandalias en combinación con calcetines también se consideran paso en falso. Especialmente en las iglesias de Venecia, se debe prestar atención a la vestimenta adecuada.
Los hombros deben estar cubiertos y las faldas o vestidos no deben ser demasiado cortos. Aquellos que usan ropa ofensiva (o muy poca) pueden incluso ser multados. Así también la parte superior del cuerpo no puede estar expuesta y la ropa de baño es generalmente un tabú en la ciudad.
Seguridad y carterismo
Como en otras ciudades con muchos visitantes internacionales, en Venecia también se debe tener en cuenta la seguridad personal. Tener demasiado dinero en efectivo siempre aumenta el riesgo. Los bolsillos en el pecho o una mano firme en la bandolera o en la cámara también son buenas ayudas.
El peligro de convertirse en víctima de los carteristas es particularmente grande en las multitudes de las atracciones turísticas, en la estación principal o en los autobuses acuáticos. Si viaja en automóvil, debe estacionarlo en un estacionamiento vigilado de varios pisos. Por lo general, no se deben llevar objetos de valor más grandes en el viaje. En Venecia, sin embargo, hay muchos policías a los que se puede acudir en caso de emergencia.
► Leer más sobre Zonas Peligrosas y Seguridad en Venecia.
Otra información de comportamiento para Venecia
Donde hay muchos turistas, los precios a veces son especialmente elevados. Aquellos que no quieran comer y beber demasiado caro no necesariamente deben detenerse en la famosa Piazza San Marco. En las calles laterales y un poco fuera de los caminos trillados, los precios vuelven a ser un poco más bajos.
También se puede recomendar precaución con los distribuidores aéreos o un paseo en góndola. Esto se debe a que los turistas ya se crearon en el pasado. Comprender y hablar algunas palabras de italiano no puede hacer daño para negociar un precio. La lista de precios también debe verificarse antes de ordenar o pagar.
Dado que la ciudad siempre está emitiendo nuevas reglas sobre el comportamiento de los visitantes, puede ser necesario estar bien informado sobre estas reglas antes de su viaje. Es posible obtener una multa a veces muy severa si los agentes de la ley atrapan a los turistas en el acto.
En este caso, no importa si el delito en sí se considera como tal o si se han leído las reglas. Los que se informan siempre están del lado seguro.
Y finalmente, algunas reglas realmente tienen sentido. Por ejemplo, la cantidad de palomas (y las impurezas asociadas) en la Plaza de San Marcos ha disminuido significativamente desde que ya no se les permite alimentarlas.
Llegamos al final del articulo: Reglas de comportamiento y consejos en Restaurantes en Venecia, envíanos tus comentarios, un fuerte abrazo.
La Guía Para Viajeros Inc. ¡Mas allá de una Guía ¡por siempre!
¡Compartir este artículo en las redes sociales seria genial!
Agregue un comentario