Playas en Venecia - La laguna de Venecia es una laguna separada por promontorios e islas en el norte del mar Adriático. En él se encuentra la Venecia histórica, que es el destino de un flujo eterno de visitantes. Para los turistas, Venecia significa sobre todo canales con góndolas, palomas en la Plaza de San Marcos y Gran Canal con el Puente de Rialto.
Arte y cultura en la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal e historias sobre el Puente de los Suspiros. Pero todo lo que rodea a la capital de la región del Véneto es también una experiencia única con mucha naturaleza e historia.
Ubicación de las playas
Tabla de contenido
Los visitantes de Venecia que buscan refrescarse o ver más de Veneto toman excursiones de un día a las playas cercanas. Los turistas de playa de conocidos balnearios en el Adriático, naturalmente, no quieren perderse una visita turística a la mundialmente famosa ciudad de la laguna. Aquí hay una pequeña descripción general de las playas más conocidas y menos conocidas en Venecia y sus alrededores.
Lido de Venecia
Desde el centro turístico de Venecia se puede ver una parte de un asador en alta mar, el Lido de Venecia (foto de arriba). Separa la laguna de Venecia del mar Adriático. Lido de Venecia es el paraíso de la playa de moda, contiguo al norte y al sur por playas turísticas populares y playas naturales salvajes y relajantes.
En la laguna de Venecia hay un gran número de pequeñas islas habitadas y deshabitadas, todas las cuales forman más o menos parte de la zona de captación turística de Venecia. Sin embargo, Torcello, Murano y las demás islas de la laguna no son paraísos para bañarse. Por lo tanto, las playas del lado de mar abierto del Adriático están más o menos lejos de Venecia.
Bibione
Son unos 100 kilómetros o 1 hora y 15 minutos en coche desde Bibione hasta los aparcamientos centrales de Tronchetto, junto al casco histórico de Venecia. Con sus casi 10 kilómetros de playa de arena, Bibione es un popular lugar de vacaciones en el mar Adriático entre alemanes y austriacos.
La playa de arena muy limpia, que desciende suavemente hacia el agua, es particularmente popular entre las familias. Bibione es conocida por su turismo ecológico, playas seguras y mar limpio. Puras vacaciones, principalmente con alojamiento en primera línea de playa en campings, pisos y hoteles. La única razón para dejar esta playa paradisíaca es, como mucho, una excursión de un día a Venecia.
Consejo Alojamiento: Apartamentos Cormoran Bibione Lido del Sole – Alojamiento típico en Bibione, estacionamiento privado, WiFi gratuito, excelente ubicación, a solo 100 metros de la playa. Supermercado, varias pizzerías y heladerías a la vuelta de la esquina.
Caorle
¡Italia en su mejor momento! Playa de color amarillo dorado, mar azul brillante y una increíble cantidad de sombrillas. Además, un casco antiguo pintoresco y encantador, que recuerda un poco a Venecia con sus callejones sinuosos. Caorle es un lugar para todos, ya sea familia, jóvenes o mayores, jubilados, solteros o parejas, por lo que hay mucho que hacer aquí. Agregue a eso un paseo por las boutiques, comida deliciosa y relajarse con una bebida, y tendrá el lugar perfecto para el verano.
No te pierdas un paseo hasta el extremo este de la ciudad, a Falconera, famosa por sus típicos restaurantes de pescado veneciano. También es el punto de partida de recorridos en bicicleta y a pie por la espléndida naturaleza de la laguna de Caorle. Varias veces al día, también son posibles las visitas en barco de excursión.
En realidad, hay solo unos pocos kilómetros por mar desde Bibione hasta Caorle. En coche, sin embargo, hay que hacer largos desvíos alrededor de la laguna de Caorle. Los excursionistas necesitan alrededor de una hora en coche para llegar a Venecia.
Consejos sobre hoteles:
Hotel Garden Sea: Ubicación tranquila, cerca del este de Spiaggia di Levante (foto de arriba).
Hotel Cleofe: Casi en el centro del animado casco antiguo.
Hotel Delle Nazioni en Caorle: Directamente en la popular Playa di Ponente.
Lido de Jesolo
Uno de los centros turísticos más populares del Alto Adriático y uno de los clásicos para muchos turistas alemanes, austriacos y holandeses. También por su proximidad a Venecia, aquí todo es un poco más grande y animado. La legendaria y familiar playa de arena tiene 15 kilómetros de largo. El paseo marítimo no es menos extenso, con innumerables boutiques y tiendas. La playa de arena dorada es una de las más hermosas de Italia. En Jesolo, un día de playa perfecto y fiesta por la noche están garantizados. Aquí todo es bastante gigantesco, y tampoco falta la cerveza alemana.
Venecia no está lejos. En coche, son 45 minutos directamente o 30 minutos hasta el puerto de ferris de Punta Sabbioni con sus enormes aparcamientos. Desde allí, los ferries van directamente a la mundialmente famosa Plaza de San Marcos. Lo mejor es reservar tu billete de un día desde Punta Sabbioni aquí con anticipación. Debido a la proximidad a la famosa ciudad lagunar, todas las rutas también se pueden cubrir en autobús. Por supuesto, esto se aplica a ambas direcciones. Si quieres disfrutar de un día en una tumbona durante tu estancia en Venecia, puedes reservar tus billetes de autobús de Piazzale Roma a Jesolo aquí mismo.
Cavallino – entre Jesolo y Punta Sabbioni
A medio camino entre Jesolo y la estación de ferry de Punta Sabbioni se encuentra Cavallino con sus interminables playas. Hay numerosos campings y complejos turísticos aquí. Encontrará todas las comodidades a lo largo de la costa, pero aún hay mucho de natural aquí. Playas doradas, dunas, pinares y un paisaje lagunar fascinante. Al fondo ya se puede ver la inconfundible silueta de Venecia. Ideal para un hermoso día de verano, pero en invierno no pasa nada aquí. Al final de la playa, en el extremo sur, se encuentra el pintoresco faro “Faro di Punta Sabbioni”.
Si está buscando una playa libre y quiere estar lo suficientemente lejos del bañista o bañista más cercano, ha encontrado el lugar correcto. Con más de 10 kilómetros de playa en Cavallino solo en el lado del Adriático, esto no debería sorprender. Hay mucho espacio para relajarse, jugar un juego de petanca sin ser molestado o dar un largo paseo por la orilla del mar, aunque las playas aquí se encuentran entre las más frecuentadas de Europa. Punta Sabbioni también tiene mucha información sobre los alrededores y las mejores conexiones a Venecia.
Para un viaje corto desde aquí a Venecia: traslado en barco a Venecia
Sant´Erasmo
La isla de Sant'Erasmo es la isla más grande de la laguna de Venecia. Está rodeada principalmente por las islas turísticas de Burano y Murano, y al este por tierra firme con la localidad de Punta Sabbioni. Más bien algo para los fanáticos de Venecia que quieren descubrir algo nuevo. No es un paraíso para bañarse, pero no olvides tu toalla y bañador en verano. Sant'Erasmo también es conocida como la isla de las verduras y la huerta, porque gran parte de lo que encuentras en el mercado de Rialto en la Venecia histórica, por ejemplo, proviene de esta isla. Las especialidades de aquí son las alcachofas tiernas (foto de abajo), así como los espárragos verdes finos.
Sant'Erasmo es un contraste absoluto con la animada Venecia. Se sale de la famosa ciudad lagunar con el vaporetto línea 13 de Fondamente Nuovo y se baja en una de las tres paradas de Sant'Erasmo. Mi sugerencia sería la parada “Sant’Erasmo Chiesa”, es decir, en la iglesia de Sant’Erasmo. Si está planeando un picnic, hay un pequeño supermercado "Supermercato" cerca de la iglesia para las últimas compras. Entonces lo mejor es caminar a través de árboles frutales, vides, arbustos de tomate y campos de ensaladas hasta el otro lado de la isla y luego dirigirse hacia el sur. Un paseo contemplativo por el gran jardín que abastece a Venecia de productos frescos. Hacia el sur, después de unos 2 o 3 kilómetros, se llega al Forte Massimiliano, una antigua fortaleza austriaca. Aquí es hora del picnic o de un pequeño refrigerio. También hay tiempo para relajarse y la playa prometida (foto de arriba) para un refrigerio. Luego puede regresar, preferiblemente a la parada "Capannone" a 15 minutos. Después de una última copa de vino en el embarcadero, extrañará la paz infinita y el aislamiento inesperado de esta isla jardín.
Consejo: si te ha gustado, especialmente aquí también encontrarás opciones para pernoctar. Hay mucho diseño rural y productos caseros en medio de la isla jardín del Agriturismo Basegò. Il Lato Azzurro es sencillo y funcional, con un muy buen desayuno y bicicletas gratis.
Las playas de Lido de Venecia
La estrecha isla de la laguna frente al casco antiguo de Venecia, que se extiende a lo largo de unos 12 kilómetros, siempre se ha considerado un balneario de moda. Incluso hoy en día, vale la pena ver los numerosos hoteles de lujo y villas de estilo art nouveau. El asador delgado también es famoso por el festival internacional de cine que se lleva a cabo aquí todos los años. Todo lo que necesita saber sobre el "Lido", como la historia, la arquitectura, cómo llegar y dónde alojarse, se puede encontrar en el artículo detallado Isla de Lido de Venecia.
Lido es parte de la ciudad de Venecia y también está completamente incluido en la red de transporte público de autobuses acuáticos. La línea más importante para los turistas es la número 1, que conecta la Plaza de San Marcos con la parada Lido Santa Maria Elisabetta (S.M.E.) en 15 minutos. Las entradas de un día se pueden reservar con anticipación aquí. Pero lo más destacado del Lido son los kilómetros de playas de arena desde San Nicolò en el norte hasta Alberoni en el sur, cada una con su propia elegancia, encanto o naturalidad. Las playas de Lido de Venecia.
Playa de San Nicolò
Esta es una playa pública en el norte del Lido de Venecia. Todas las playas enumeradas a continuación son gratuitas, privadas o de pago. Lo único que tienen en común es que la suave pendiente del fondo marino hace que los niños puedan nadar seguros en todas partes. La playa de San Nicolò se encuentra en una reserva natural y, por lo tanto, es particularmente silvestre y natural. No hay restaurantes, deportes acuáticos o instalaciones sanitarias aquí. Más bien algo para aquellos que buscan relajación, incluso en verano.
Playa Blue Moon
Más al sur llegamos a la playa más popular de Venecia. Después de llegar al Lido en autobús acuático, está a unos 10 minutos a pie de esta sección gratuita de la playa. Sin embargo, hay muchas instalaciones aquí que ofrecen a los huéspedes una estancia con todas las comodidades. Además de duchas e instalaciones sanitarias, hay muchos bares y restaurantes, así como instalaciones para deportes acuáticos en Playa Blue Moon. Lo que llama la atención aquí son las numerosas cabañas. Se trata de casetas de playa formadas por una cabina cerrada con porche y toldo. Están equipadas con sombrillas, tumbonas, mesas y sillas. Son especialmente populares para aquellos que viajan con familiares o amigos. Las cabañas (foto frente al Hotel Excelsior) se pueden alquilar por día.
Playa Murazzi
Un paseo de 20 minutos hacia el sur te lleva a la playa Murazzi. Aquí todo es accesible de forma gratuita, pero hay que prescindir de todas las comodidades como aseos, duchas o vestuarios. Reconocerá que ha llegado allí por las rocas blancas, los “Murazzi”, un muro protector hecho de mármol blanco, que da nombre también a la sección de la playa. Está muy lejos de Venecia y, por lo tanto, es la playa adecuada para aquellos que buscan paz y tranquilidad.
Playa de Alberoni
Si recorre todo el camino hacia el sur de Lido, llegará a playa de Alberoni, la última franja de arena en Lido de Venecia. Alberoni proviene del antiguo nombre Albaiones, que significa “dunas blancas”. Estos todavía se pueden encontrar en la playa hoy y están protegidos como reservas naturales. Indican una naturaleza intacta y contrastan con el carácter urbano de Venecia y sus suburbios. La playa pública, larga y ancha, goza justificadamente de una popularidad excepcional en verano.
La infraestructura turística aquí se limita a una pequeña sección de playa donde se pueden alquilar cabañas, tumbonas y sombrillas y donde también hay catering. Por una cabaña cerca del mar, pagas alrededor de 75,00 € por día, pero obtienes algo de paz y tranquilidad. En verano, hay mucho que hacer aquí, aunque se tarda casi una hora en llegar en autobús (línea 11) desde la terminal de ferry en el Lido.
Ca’ Roman – Reserva natural y playa
Después de Alberoni y playa de Alberoni, la emocionante ruta continúa hacia el sur hasta la playa virgen de Ca'Roman (para obtener información, consulte la foto aérea de Chioggia arriba a la derecha). Ca'Roman se encuentra en el extremo sur de la isla de Pellestrina en una reserva natural. Con una longitud de casi 11 kilómetros, la isla extremadamente estrecha de Pellestrina con sus pocos habitantes todavía pertenece a Venecia, al igual que el Lido.
Puede llegar a esta aventura de baño con la línea 11 de Vaporetto directamente desde el Lido o desde Chioggia. Hay un pequeño pub en la terminal de ferry de Ca'Roman, las tortugas ponen sus huevos en la playa y, por lo demás, no hay mucho que hacer aquí. Poca gente, mucha paz y tranquilidad, se te podría perdonar que pensaras que aquí el tiempo se había detenido.
Playa Sottomarina – Chioggia
En el extremo sur de la laguna de Venecia se encuentra la pequeña Venecia de Chioggia y el balneario de Sottomarina con la playa más hermosa de la zona. Toda la información sobre el pintoresco Chioggia se puede encontrar en el artículo separado. Allí también encontrará todo sobre el balneario de Sottomarina, incluidas algunas recomendaciones de hoteles. Sottomarina, un distrito de Chioggia, está a unos 50 kilómetros y 45 minutos en coche de Venecia.
Viajar en vaporetto es posible, pero también requiere mucho tiempo para una excursión de baño. Es más recomendable reservar unos días de vacaciones en este perfecto destino turístico y explorar desde aquí el famoso casco antiguo de Venecia. Sottomarina es especialmente popular entre las familias, porque los niños encontrarán todo lo que necesitan aquí. Sin duda, esto también es cierto para el paseo nocturno por la amplia playa o el paseo marítimo, que también está completamente dedicado al turismo.
Consejos prácticos
La costa occidental del Adriático, desde Bibione hasta el baluarte turístico de Rímini, situada a unos 200 km al sur de Venecia, es una de las mayores zonas de vacaciones de Europa. Alemanes, austriacos y lugareños en particular encuentran aquí una oferta de vacaciones perfecta con sol, playa y mar.
Con las diversas y cómodas opciones de viaje en coche, autocar, tren o avión, por supuesto es difícil encontrar un destino tranquilo e idílico. Sin embargo, intentan que todo sea lo más ecológico posible, también con la ayuda de los turistas, que deben observar algunas reglas importantes de la playa.
Playa y tumbonas
En las playas descritas aquí, la “Bandera Azul” ondea en todas partes, premiando no solo la limpieza del agua, sino también una infraestructura respetuosa con el medio ambiente en la playa, como la posibilidad de eliminación separada de residuos o la presencia de instalaciones sanitarias.
La entrada y el uso de las playas es gratuito. Tienes que pagar por duchas, baños, tumbonas y sombrillas. Entre las partes de pago de algunas playas y el borde del mar, siempre hay una franja de arena suficiente donde puedes extender tu toalla de baño de forma gratuita. No hay restricciones en las playas calificadas como públicas, especialmente en la “spiaggia” natural.
Alquilar tumbonas y sombrillas o las mencionadas cabañas de playa es caro en Italia. El precio de una sombrilla, tumbona o cabaña depende de la ubicación y la duración del alquiler. Dado que hay mucho que hacer en todas partes en verano, los precios varían bastante poco de un balneario a otro. Para dos hamacas con sombrilla, incluida la zona de pago, siempre debes incluir en tu presupuesto de vacaciones entre 20,00 y 25,00 €.
Playas para personas con discapacidad física
La propia Venecia puede ser fácilmente elegida como destino por personas con discapacidad física, incluidos los usuarios de sillas de ruedas. En casi todos los artículos sobre los diversos lugares de interés de la mundialmente famosa ciudad lagunar, como el Gran Canal o el Puente de Rialto, encontrará información al respecto, incluidas posibles restricciones.
Nada se interpone en el camino de una excursión al elegante Lido de Venecia con sus antiguas villas, pero creo que visitar las playas es bastante difícil, especialmente para los usuarios de sillas de ruedas, también por su anchura. Las playas naturales no ofrecen ayuda alguna para las personas con asistencia física.
Consejo: reserve unas vacaciones sin barreras en Bibione en el Hotel Katja o el Hotel Corallo.
Playa – Bares, Restaurantes, Animación
Voleibol de playa, fiestas en la playa por la noche, snacks, bares, heladerías, restaurantes, deportes acuáticos, etc. están disponibles en los conocidos centros turísticos como Bibione o Jesolo. Las playas son particularmente tranquilas y vírgenes. Así que hay algo para todos, aunque para los viajeros de Venecia es imprescindible una excursión al clásico Lido de Venecia. Está terminantemente prohibido bañarse en los canales de Venecia.
¿Cómo se llega a la playa en coche?
Todas las playas mencionadas anteriormente desde Bibione en el norte hasta Punta Sabbioni – Cavallino más al sur son accesibles en coche. Esto también se aplica a la isla laguna de Lido de Venecia hasta la playa anunciada en Alberoni. Por lo tanto, el Lido no está libre de automóviles, a diferencia de la Venecia histórica. Cómo llegar a la isla en automóvil se describe en el artículo Lido ya mencionado. La única excepción es playa de Ca’Roman, ya que Chioggia y Sottomarina ya están en tierra firme.
¡Lo cual no hace falta decirlo!
- Escuche música solo con auriculares y apague su teléfono inteligente
- No esparcir toallas de baño y ropa indistintamente en la playa.
- Juega juegos de pelota solo en las áreas designadas
- Se deben respetar las señales de advertencia y las banderas en la playa.
- Solo lleve animales con usted cuando esté expresamente permitido.
- Por favor, deje arena y conchas en la playa y no las lleve consigo.
- Use agua con moderación en las áreas sanitarias bien equipadas.
Reglas estrictas: picnic, alcohol, fumar, nudismo
Por supuesto, por el momento está permitido comer y beber en la playa, pero las playas deben permanecer limpias, es decir, la basura, las latas, las botellas de plástico y las colillas siempre deben eliminarse de manera adecuada. Con el fin de prevenir el abuso de alcohol, especialmente por parte de los jóvenes, puede prohibirse el consumo en el paseo marítimo y en la playa en balnearios turbulentos, por ejemplo, un sábado o un día festivo especial.
Una decisión acertada que también puede desembocar en una prohibición temporal de la venta de alcohol a los jóvenes. En Bibione, está prohibido fumar en la playa desde 2019, sobre todo para evitar las muchas colillas de cigarrillos con sus contaminantes en la arena. En Italia, por lo general, está prohibido tirar las colillas de cigarrillos y esto está penado por la ley.
El nudismo generalmente está prohibido en las reglas de la playa por el momento. Sin embargo, Italia generalmente tolera a los turistas que toman el sol en topless. Las vacaciones en el Adriático son principalmente vacaciones familiares, por lo que también debe prestar atención a la ropa adecuada cuando camina por la playa o nada.
Paseo por la playa en vehículo de dos ruedas
Ya sea una bicicleta, una bicicleta eléctrica o un scooter, la gama de empresas de alquiler es enorme. Los siguientes tours son interesantes para unas pocas horas o un día completo:
Cavallino – Punto de partida ideal para un recorrido en bicicleta. Durante unas horas a lo largo de la Laguna Veneta o un día de viaje a Punta Sabbioni en la Laguna de Venecia y Lio Piccolo.
Sant'Erasmo – Verás muchas bicicletas aquí. Alquiler de bicicletas en el Hotel Il Lato Azzurro.
Lido de Venecia: puede alquilar una bicicleta durante 2 o 3 horas, participar en un recorrido organizado en bicicleta de medio día o hacer una excursión de un día a Alberoni o Malamocco por su cuenta. También es típicamente italiano viajar en scooter.
El pequeño e idílico pueblo de pescadores de Malamocco (foto de arriba) bien merece una visita. Se encuentra a mitad de camino entre la terminal de ferry Lido Santa Maria Elisabetta y Alberoni en el sur de Lido de Venecia. Es el único lugar de la isla que aún conserva un casco antiguo digno de ver. De alguna manera te recuerda un poco a Venecia con sus calles estrechas y sus pintorescos canales. Te detienes en las hermosas plazas y visitas la vista más importante de este pueblo, la iglesia Chiesa di Santa Maria Assunta. Si es posible, también deberías pasar algún tiempo aquí en un café. Para un refrigerio en una de las trattorias, los lugareños recomiendan la Trattoria da Scarso con sus platos de pescado y mariscos frescos del Adriático. También es buena la Trattoria Al Ponte di Borgo con su deliciosa variedad de espaguetis.
Consejo sobre el hotel: si quieres volver, lo mejor es alojarse en el pintoresco Relais Alberti, en la plaza de la iglesia de ensueño de Malamocco.
Seguridad en la playa
El carterismo es común aquí, ya que desafortunadamente está en todas partes en grandes multitudes. No lleves ningún objeto de valor contigo y las copias de los documentos más importantes, como el documento de identidad, el pasaporte o el permiso de conducir, son siempre suficientes por el momento. Si es posible, pague en todas partes sin efectivo. Por supuesto, siempre puedes tener unos euros en el bolsillo para una ducha, un baño, un helado o un espresso.
En los conocidos balnearios siempre encontrarás playas vigiladas con socorristas que pueden intervenir en caso de emergencia. Aunque las playas del Adriático son muy poco profundas, siempre hay peligros por incomodidad, golpe de calor o nadar demasiado lejos. Esto se aplica tanto a los adultos como a los niños.
Llegamos al final del articulo: Playas en Venecia: descripción general, ubicación, consejos e información, envíanos tus comentarios, un fuerte abrazo.
La Guía Para Viajeros Inc. ¡Mas allá de una Guía ¡por siempre!
¡Compartir este artículo en las redes sociales seria genial!
Agregue un comentario